Todo lo que lograste - Beatriz Esteban
- Femhisteria
- 15 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 nov 2018
Link a la página web de la escritora: http://www.beatrizesteban.es/
Os dejamos el fragmento que Beatriz Esteban leyó en su visita a nuestro programa de podcast:
"Desgarra no ser esa persona.
Volver la mirada al frente y verla para que de pronto todo se vuelva agridulce. Esa voz que te grita desde dentro «nunca serás ella, nunca serás ella» saca las garras y empieza a arañarte la garganta, empieza a destrozarte el estómago, te hace sentir hueca. De pronto tus méritos dejan de serlo. Se apagan las luces. Te empequeñeces. Sólo la ves a ella, y a todo lo que tú no eres, y a todo lo que tú no tienes.
Sólo la ves a ella y sólo ves lo que quieres ver.
Te habías subido al escenario buscando una luz que ahora sientes que te falta.
Oh, ¿la has oído cantar? Ella está mucho más arriba.
Pero, ¿y si no?
Ella no ha visto cómo has recuperado la voz después de pasar tanto tiempo con la garganta desgarrada y los nudillos blancos. Ella no ha visto cómo has sustituido las voces que nadie más oía por aplausos (y esta vez, no son los de tu estómago) y mensajes de buenos días. Cómo las notas del piano son ahora mejor alivio que un abrazo al váter. Cómo el pestillo de tu baño se ha roto, y has dado media vuelta con la cabeza en alto y has apretado los puños y has aguantado las lágrimas.
Y cada día te levantas dándole las gracias a Dios por esa voz que tiene tanto que decir, por la música que aún puede llenarte y por haber aprendido cómo salvarte.
¿Vas a dejar que ella te hunda? ¿Vas a dejar que la idea que tienes de ella te hunda?
Te contaré un secreto casi tan importante como el tuyo: ella también tiene una historia. Ella también tiene sueños y quizás son los mismos que los tuyos, o quizás son totalmente distintos. Ella también te mira con los ojos brillantes.
Pero da igual. Da igual lo que haya hecho. Da igual dónde esté. Nada de eso te tiene que hacer olvidar donde estás tú: en el escenario, mucho más arriba y mucho más feliz de lo que lo has estado en el pasado. Mucho más fuerte, más valiente. Lo que has aprendido no te lo quitará nadie. El amor de quien te quiere no lo encontrarás en otras vidas. Tus logros nunca los marcaron los aplausos ni el reconocimiento; siempre los llevaste dentro, contigo.
Lograste vivir cuando sólo querías verte muerta.
Lograste amarte cuando sólo te enseñaron lo que era el odio.
Lograste renacer. Revivir. Te volviste fuego y derretiste la nieve que te envolvía.
Sigues haciéndolo día a día.
Sólo falta mirarte con otros ojos, sonreírle al publico, ignorar ese desgarro y recordar que dolería mucho más no ser tú misma."
Comentarios